Tres prestatarias de transporte de las rutas internas de La Chorrera han quedado a la deriva al destinar el propietario de predio que era utilizado como terminal de buses el terreno para otra utilidad.
Lea también: Desmayos, colisiones y posibles hurtos detectan cámaras de vigilancia en Panamá
Sotrachopav, Tucsa y SPTCH concentran unas 37 rutas de transporte de pasajeros en este distrito de las cuales seis utilizaban esta finca como piquera de autobuses.
El predio en donde funcionaba la terminal de transporte era compartido con un restaurante , el cual también debió cerrar operaciones.
Algunos transportistas continúan operando en la parte externa de la cerca de hojas de zinc, instalada en los linderos del terreno y sobre las cuales han pintado los nombre de sus rutas.
El restaurante cerró
Otros conductores han optado por ubicarse en distintos puntos de la servidumbre pública o mantenerse en un continuo recorrido por la avenida de Las Américas.
Para los usuarios de este servicio, el cierre de la terminal es una pesadilla al tener que estar correteando a los autobuses por las avenidas.
Orestes Del Río, director provincial de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en Panamá Oeste, dijo que la consecución de un terreno para una terminal de autobuses es competencia de las prestatarias.
Una vez se presente alguna propuesta por parte de los transportistas para la construcción de una terminal la misma deberá ser evaluada por la ATTT.
Lea también: Sorpresas y sorprendidos por el papa Francisco
A los autobuses que hacían piquera en la improvisada terminal de Barrio Balboa se les ha demarcado una ruta a seguir, dijo Del Río.